El próximo 17 de agosto se cumplirá un año de aquel siniestro episodio que tuvo como protagonistas a un grupo de docentes santacruceños, una 4 x 4 y al ex funcionario kirchnerista “Daniel Varizat”; quien según la lógica del matrimonio presidencial y su decálogo, es un oligarca golpista (tiene 4 x 4).
Tantas cosas ocurren en nuestro país, que muchas veces perdemos de vista algunas. No podemos dejar de exigir que la justicia avance y juzgue lo que fue sin dudas una tentativa contra la integridad física y la vida misma de ese grupo de docentes que manifestaban en defensa de sus derechos.
Lamentablemente, luego de aquel episodio, volvimos a darle como sociedad, el poder al matrimonio Kirchner. Hoy nos preguntamos ¿cómo puede ser que nos mientan con el INDEC?¿cómo puede ser que gobiernen de espaldas a la constitución?¿cómo puede ser que construyan un tren “bala”?¿cómo puede ser que se encaprichen y nos tengan más de tres meses en un conflicto gratuito?¿cómo puede ser ….
Y claro cuando va pasando el tiempo debemos asumirnos como parte responsable de todas esas preguntas.
Tuvimos un gobierno que no dio una sola conferencia de prensa, que jamás busco consenso, que utilizó la billetera para comprar voluntades de distintos intendentes y gobernadores, que rifó nuestros recursos pesqueros, mineros y rurales, un gobierno que permitió y participo de los casos Scanska y Antonini Wilson, responsable de la bolsa de la Ministro Felisa Micceli, un poder que permitió la desmantelación del sistema de radarización del país, un gobierno que es y fue responsable del defalco de Aerolíneas, y podría seguir enumerando las “bondades” y “virtudes” del gobierno de Néstor Kirchner.
Y bueno después de todas esas satisfacciones sufridas por más de cuatro años, les convalidamos el mandato. Y claro se creén “todopoderosos”, si a pesar de haber hecho todo aquello los votamos, es casi lógico lo que nos esta pasando.
En algún momento debemos madurar como sociedad y entender que nuestras decisiones y acciones tienen consecuencias serias en nuestro futuro mediato e inmediato.
Debemos sentirnos parte de nuestra sociedad y obrar en consecuencia ejerciendo responsablemente los derechos civiles y políticos que nuestra constitución nos da. No podemos seguir entregando el poder absoluto a supuestos “salvadores mesianicos”. Nos pasó con Menem, con Cavallo, con De la Rúa, nuevamente con Cavallo, después con el Kirchnerismo. No podemos seguir escuchando a personajes siniestros, responsables de algunas buenas, y de innumerables malas decisiones.
DEBEMOS SER CIUDADANOS DE NUESTRA PATRIA. No podemos solo portarnos, como meros habitantes de nuestros pueblos. Exijamos de nuestros representantes, pongámosle coto a sus avasallamientos, es nuestro desafío, aceptémoslo.
15-08-2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario