martes, 9 de septiembre de 2008

LA CORDURA Y EL PATRIOTISMO, NO SON ATRIBUTOS PRESIDENCIALES

Como era de prever, luego de noventa días de irracionalidad, no podía continuarle otra cosa que más irracionalidad.
Los atributos de mando presidenciales, esos que se pasan un presidente a otro, no incluyen, tristemente, la cordura; tampoco el patriotismo.
Ayer nuestra presidenta, como pocas veces el poder “K”, lo ha hecho, nos obligo a verla y escucharla por cadena nacional. Luego de dejar “plantado” al Obudsman de la Nación, cuando las entidades agrarias a pesar de muchas voces, propias y ajenas, habían levantado el paro, y cuando la ciudadanía esperaba que con valor y humildad la Presidente se pusiera al frente del conflicto que mantiene en vilo al país, muy por el contrario, siguiendo la doctrina “K” al pie de la letra, dio el paso de gracia en pos del objetivo. Objetivo que es claro y concreto, a pesar de los propios errores y fracasos, debo encontrar un culpable para ofrecerle a la ciudadanía. Que mejor que con voz tierna y ojos vidriosos, (como le enseña su profesor de teatro), pedir perdón sin pedirlo, hacerse responsable de errores sin hacerlo, y mostrarle a un pueblo necesitado, todo lo bueno que voy a hacer con aquello que los malos, no nos quieren dar.
Yo no tengo nada que ver con el campo. Solo aquel sentimiento que nació conmigo cuando empecé a sentirme argentino, que yo llamo identidad. Para los momentos patrios y los actos uno veía bombachas y alpargatas, trencas, gurises, empanadas, y todo ese lenguaje campero, que me mostraba de chico, cuales eran las raíces de la patria, el campo. Que mayor riqueza tiene la argentina frente al mundo sino su vasta extensión de tierra y su agua dulce. Parece que en Santa Cruz, al campo se lo recuerda con casco, vestido de verde y borceguíes, y ametralladora en mano.
Hecha esta aclaración… la Presidente nos miente, claro muchos de nosotros recién nos damos cuenta, porque en la campaña ni le hizo falta, porque no habló, (aprendamos a exigir argentinos). La Presidente nos toma por tontos, recién después de noventa días de conflicto y un Ministro menos, encontró el papelito donde escribió el destino de esos confiscatorios fondos, (aprendamos a no ser tontos argentinos). La Presidente nos vuelve a mentir, nos habla de redistribución ahora, que pasó con toda la plata que entró por retenciones hasta hoy, hay cada ves más pobres (aprendamos a ver argentinos). La Presidente nos vuelve a tomar por tontos, el dinero que se utilizará para hospitales, caminos, etc. es solo el que excede del 35 % de retenciones, que pasa si bajan los precios o se mantienen y empezó un hospital, quedará a la mitad (aprendamos a no ser tontos argentinos). Nos vuelve a mentir con el INDEC constantemente, aunque es tan repetitiva la mentira, que nos toma por tontos, (aprendamos a no ser tontos argentinos). La Presidente nos vuelve a tomar por tontos, los recursos que utilizará para los flamantes destinos, vienen solo del campo, y la pesca, y el juego, y el petróleo, etc. esos no se tocan, son “K”, (aprendamos a no ser tontos argentinos). La Presidente nos vuelve a mentir, nos dice que el destino es la redistribución del ingreso, pero de la Ley de Coparticipación Federal ni noticias, de la reforma tributaria, ninguna novedad, (aprendamos a escuchar argentinos). Los K nos han mentido y tomado por tontos innumerable cantidad de veces, se acuerdan de Skansca, Micceli, Antonini, las denuncias a De Vido, los D´Elia de la Plaza, el Tren Bala, el pobre Mondino…
Basta de mentiras. Existen hoy dos campañas juntando firmas para forzar al Congreso Nacional a ocupar su rol. Firmen argentinos. No importa si están a favor o en contra del campo. No importa si están de acuerdo conmigo.
Lo que es innegable, y si importa, es que la “REPUBLICA”, no es un título que precede a “ARGENTINA”, es el adjetivo más calificativo de lo que debería ser nuestro país. Tristemente, no funcionamos como una.
Despertemos argentinos, que no tenemos por que pensar igual, no tenemos por que ser del campo o de la ciudad, no tenemos que ser de Boca o de River, no tenemos que ser Peronistas o Radicales, debemos ser ARGENTINOS. Solo eso, y desde nuestras diferencias, desde la honestidad, desde la paz, y desde el amor conjunto por nuestra patria construir nuestro futuro.
Argentina te necesita. ¿Qué ESTAS ESPERANDO?

primer semestre de 2008

No hay comentarios.: