martes, 9 de septiembre de 2008

LA NUERA DE YEPETO

Que placer inundo mi republicana conciencia luego de escuchar las palabras de la Presidente. Debo confesar que las escuche en diferido, ya no tolero la falta de respeto en vivo.
Aunque sinceramente ayer me mostró una cara que no le conocía, (eso creí en un primer momento), deseaba cargar de república, de legitimidad, de debates las recaudadoras retenciones. Voy a ser franco, no me puse feliz por el resultado, el Frente Para la Victoria tiene mayoría propia, me puse feliz por la acción, por el marco en el cual se iban a tener que discutir, porque la democracia, como forma de gobierno, encontraba oxigeno para vivir en la argentina… tristemente estuve equivocado.
Antes de escuchar a Cristina, escuche a Néstor. Realmente hace bien en no dar conferencias de prensa, es un desubicado, le falta el respeto a los periodistas, les miente a los televidentes, y se toma a gracia una situación extrema, ¿de que se reía? Es el hijo de Yepeto, pinocho, literalmente, “no tiene corazón”.
Cuando la Presidente comenzó a hablar me sorprendí, creí que había tomado el bastón de mando, y que se separaba de las mentiras que le deforman la nariz a su marido.
Nada de eso ocurrió.
La esposa de pinocho puso en marcha la madre de las mentiras. Disfrazó de republicana una decisión, que esconde el más abrupto cercenamiento al Congreso. El proyecto de ley girado a las comisiones de agricultura y presupuesto no puede ser debatido en el contenido, es por si o por no, a la Resolución 125 y sus modificatorias. Con estas condiciones impuestas donde queda la intención, por ella declarada, de darle mayor contenido institucional y republicano. No se cansan de mentirnos.
Resulta que los K siguen mostrando su verdadera cara, hoy con esta medida, le imponen al Congreso Nacional la forma en la que deben trabajar. (¿y la república?, ¿y la Constitución?, ¿y la democracia?, ¿y todos los valores que adornan sus enfáticos y miserables discursos?). Argentinos no se dejen engañar. Nada ha cambiado, que iluso que fui. La calidad institucional de la Argentina, retrocede aún más, y nosotros, comunes ciudadanos, no debemos permitirlo.
Recordemos estas amarguras, guardémoslas en nuestra memoria, porque en las próximas elecciones tenemos que haber aprendido algo, de todo esto.

18-06-08

No hay comentarios.: