viernes, 29 de mayo de 2009

VINIERON POR LA ARGENTINA

Primero vinieron por el consejo de la magistratutra, y yo no hablé por que no pertenecía al poder judicial. Después vinieron por las facultades legislativas con los superpoderes, y yo no hablé porque no era legislador. Después vinieron por Aerolíneas, y yo no hable porque no soy parte de Aerolíneas. Después vinieron por el campo, y yo no hablé porque no soy del campo. Después vinieron por las AFJP y la plata de los jubilados, y yo no hablé porque aún no soy jubilado. Vinieron por la justicia electoral, y yo no hable, porque no se para que sirve. Vinieron por la salud de los jóvenes, y yo no hable porque no era joven. Vinieron por los recursos pesqueros y mineros, y yo no hable porque no soy ni lo uno ni lo otro. Vinieron por el agua, y yo no hable, porque a mi me alcanza. Vinieron por la libertad de prensa, y yo no hablé porque no soy periodista. Vinieron por la igualdad ante la ley, la institucionalidad, la seguridad jurídica, la previsibilidad, la paz social, vinieron por la Constitución, vinieron por la autonomía, el federalismo, la democracia y la república, y yo no hable porque ninguna de esas cosas me interesaba…
No pude darme cuenta que con cada una de esas cosas que se llevaron, se llevaron la Argentina… me llevaron a mi, a mi familia, a mis cosas. No necesitaron ni venir por mí, para darme cuenta que nadie había para defenderme… Se llevaron la Argentina, y mi silencio fue un actor principal en ese saqueo.

CREO QUE ES SUFICIENTE, NO HACE FALTA ACLARAR MAS, OCUPA EL ROL QUE LA ARGENTINA NECESITA QUE OCUPES.
“YO NECESITO QUE HABLES POR MI.”

Maximiliano Sampellegrini
29 de mayo de 2009


Esta reflexión nace a la luz de aquel escrito de Martin Niemoeller, “vinieron por mí”

No hay comentarios.: