lunes, 20 de abril de 2009

NOSOTROS CONTRA ELLOS

Sinceramente para este Pequeño Kirchnerista Ilustrado, me refiero al autor de la frase que me sirve de título, Guillermo Moreno, yo no figuro entre los miembros de la patria.
Dijo frases poco felices para quienes escuchan, aplaudidas por quienes solo oyen.
Planteó una supuesta pelea latente desde Perón, que hoy enfrenta a “nosotros contra ellos”. Yo definitivamente no soy nosotros, tampoco soy ellos.
Este siniestro hombre, que devalúa segundo a segundo la función pública. Este siniestro hombre que conjuga la patota y la vendetta. Este siniestro hombre que le miente a la nación toda, una vez por mes. Este siniestro hombre que confiesa “vamos por todo”. Este siniestro hombre que carece de sentido común. Este siniestro hombre que pretende enfrentar a los hombres de mi patria. Este siniestro hombre que se confiesa superior a todos los “otros”. Este siniestro hombre fiel exponente del absolutismo democrático kirchnerista. Este hombre carente del más mínimo consenso y apoyo.
Este hombre…
Como me gustaría decirle a la presidenta de “todos y todas”, que mantener a un hombre así es asumirse concordante con él.
Sinceramente, siento vergüenza de que ese siniestro hombre sea Argentino. Siento asco de que sea funcionario estatal.
Que paradoja, a Santiago Montoya lo echaron por no aceptar ser un inmoral. Entonces, a Moreno lo mantienen por serlo.
Será que tratamos de culpar a Moreno cuando deberíamos culpar a los Kirchner…

Cambié de opinión, me da vergüenza kirchner, me da vergüenza Cristina… también Moreno.

Argentinos, no hay tal batalla de “nosotros contra ellos”, hay diferentes opiniones, hay diferentes formas de hacer las cosas, hay distintos intereses, hay múltiples voces, etc.
No hay ninguna guerra, no hagas caso de tales falacias.
Argentina es una sola, en nuestras diferencias debemos aprender a convivir y caminar juntos, no todo es culpa de los políticos, no todo es culpa de la justicia, no todo es culpa del campo, no todo es culpa de los Intendentes del conurbano, no todo es culpa de Menem, no todo es culpa de Kirchner, no todo es culpa de la oposición, no todo es culpa de la dictadura, no todo es culpa de la policía, no todo es culpa de los medios de comunicación, no todo es culpa del paco, no todo es culpa de la desigualdad, no todo es culpa de nadie…
Lo cierto es que todos somos culpables; todos somos responsables;
Pero lo mejor, lo más grande… es que todos somos la solución.
No debemos dividirnos, la argentina tiene el futuro que los argentinos le construyamos.
Anímate a construir conmigo. Yo quiero construir con vos. Debemos aprender a convivir, no a someternos.
Para eso no hay nada mejor que la República. Defendámosla aunque pensemos diferente.
No permitamos que nos engañen.
La Argentina nos necesita. Y los Argentinos somos la Argentina.
No hay todo para llevarse, no hay nosotros contra ellos, no hay argentinos mejores o peores, hay argentinos diferentes, pensemos seriamente en el aporte que cada uno puede darle a nuestra nación y… hagámoslo.
Contá conmigo.

Maximiliano Sampellegrini
19 de abril de 2009

No hay comentarios.: