jueves, 9 de abril de 2009

POLITICA DE MODELOS, NO SE LES CAE UNA IDEA

Daniel Scioli candidato a Diputado. Intendentes candidatos a Concejales.
Que significa esta nueva situación. Este nuevo ataque al sistema representativo. Este nuevo amague al sentido común. Este nuevo pensamiento fundamentalista de Néstor Kirchner.
Políticamente significa, que el kirchnerismo se ve acorralado, que su demagogo líder llevó la elección a un límite tal, que aquí se va la vida, y ve en este nuevo mamarracho, una posible salida de su propia celda de inmoralidad.
Pero para el hombre de a pie, para aquel que no teje difíciles pensamientos basados en encuestas, en nombres y en vanidades, esto significa que se rían de él en la cara.
Para el hombre común significa una nueva desilusión. Un nuevo cheque rechazado sin fondo. Un nuevo sin sabor… amargo.
Significa también, que es mentira el argumento de que se vota un proyecto, un plan, un proceso, si eso fuera así, no sería necesario jugar a los Intendentes y al modelo náutico. No sería necesaria una maniobra de marketing. La gente debiera elegir el proyecto más allá de que nombre sea el que lo defienda.
Lo más difícil de digerir es el argumento esgrimido por quienes plantean esta posibilidad. El argumento es que los Intendentes y el Gobernador sean candidatos, primero para que no jueguen a dos puntas y segundo para “bancar” un hipotético triunfo de Kirchner.
Ocurre que la campaña deberá basarse en decir… vóteme! que si gano, luego renuncio y continúo con la actividad anterior para la que usted mismo me voto, y lo defraudo en este nuevo voto.¿?. Sino deberán mentir. Cosa que no les costará demasiado.
No puedo creer que haya personas dedicadas al bien común, que son representantes del pueblo, que están en funciones por el soberano ejercicio del voto, que estén dispuestos a embarcarse en una tan inmoral empresa.
Humildemente les pido, no lo hagan, no sigan al líder inconsciente, cegado por el odio, sordo por el bullicio del poder, ahogado en la abundancia, hundido en su propia miseria… no condenen a su pueblo a vivir acéfalos, a buscar y no encontrar una respuesta institucional, de los propios hombres que ese deber tienen. Las responsabilidades que quienes gobiernan tienen con su pueblo, no pueden trocarse con las necesidades de un líder partidario, mucho menos cuando aquel ha abandonado decididamente la senda de la cordura.
“…El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes…” los representantes, aquellos elegidos por el voto popular para ejercer funciones en los distintos estamentos del poder político, no están en funciones para ganar elecciones, mucho menos para representar al presidente de un partido político, ESTAN PARA REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS.
Néstor Kirchner, en su campaña pregonó y prometió la tan mentada reforma política. Esta es la reforma política que quiere llevar adelante.
Una política despojada de todo límite. Una política absolutamente divorciada de los ciudadanos. Una política virgen de toda moralidad. Una política basada en el constante abuso del derecho.
No podemos entrar en el juego del todo o nada.
La ciudadanía debe mostrarse a la altura de los acontecimientos. No debemos caer en este juego que propone el ex presidente. Si quienes nos representan y como electorado elegimos no honran con sus actos las funciones que les hemos encomendado, debemos con el voto, el próximo 28 de junio, demostrar que no estamos autistas, que no somos un juguete, que somos quienes decidimos…
Sepamos que la situación requiere del compromiso de todos.
Del suyo lector… también.

Maximiliano Sampellegrini
8 de abril de 2009

No hay comentarios.: