domingo, 1 de noviembre de 2009

YO YA NO TENGO ESPERANZA. MENOS MAL QUE EL COLISEO ESTA EN ROMA

Guardé silencio demasiado tiempo.
Un día, hace ya varios meses me propuse callar. Me propuse encontrar en las propuestas del oficialismo cosas buenas. Me desafié a negar mi natural posición no oficialista y encontrar argumentos de defensa para justificar las acciones de este gobierno.
Callé, censure mi vos en este blog de opinión. Trate… y volví a tratar… ME DOY POR VENCIDO.
No lo conseguí.
Siempre estuve a favor de una ley de medios que modernizara, actualizara y reglara un poder “absoluto” que en mi entender era desmedido y requería un control neto que consiguiera, que los medios no sean un ente “supraestatal” ajeno a todo control y ley, en aras de la libertad de prensa y la democracia.
Hace algunos años, varios años, recuerdo estar sentado frente al televisor. Yo era, en ese momento, tan solo un televidente más de un programa que gozaba de un alto prestigio y abultada credibilidad… Telenoche Investiga, rezaba su nombre. Esa noche yo fui un testigo más del juicio público al cura Julio Grassi. Yo no sé si Grassi es o no culpable de lo que se lo acusó… lo que si supe en ese mismo momento, que ese hombre si era inocente, luego de esa emisión televisiva había dejado de serlo.
No voy a entrar en detalles, ni a discutir aquella emisión, si voy a decir que desde ese día entendí que el poder de los medios, de los supuestos independientes, de los grandes grupos era realmente supra estatal. Tenía la facultad de modificar la opinión del soberano a su antojo. No es mi intención subestimar al pueblo, tampoco tengo la necedad de negar que para muchos, la mayoría… lo que pasa en tele es verdad, lo que la tele no muestra no existe y lo que ella incentiva se transforma en productos de primera necesidad.
YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NECESITABAMOS REGLAMENTAR LOS MEDIOS CON MAYOR SENSATEZ.
Con lo que no puedo estar de acuerdo es con el resultado mamarrachezco de la letra de la ley aprobada. Tampoco con la metodología. Mucho menos con el avasallamiento de toda reglamentación de formas. Ni hablar de la estrategia utilizada… del apuro, del apriete, de los gestos inequívocos que mostraron el verdadero motivo de la sanción de este frankestein jurídico. Redoblar la apuesta después de la derrota. A matar a morir. A todo o nada. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. El enemigo del momento es Clarín. Hay que matarlo.
Me pregunto que conseguimos, nosotros, los ciudadanos quitando monopolios poderosos y remplazándolos por aristocracias. Cambiamos el nombre. Modificamos figuritas.
Lamentablemente seguimos igual, no solo porque los problemas de nuestra nación son profundos, sino porque en este tema, el de los medios que debería haberse legislado para mejor… nada se ha resuelto, se sigue discutiendo entre oficialismo y oposición la legalidad del procedimiento. Se siguen discutiendo los dineros que le costará al erario público este kaprichito. Se sigue discutiendo que pasará con esta ley después del 10 de diciembre, se plantean inconstitucionalidades, incluso por parte de Gobernadores de Provincias.
y… que se consiguió… ya sé varias pintadas hechas por sensatos e idealistas luchadores sociales, que aún guardan la inocente esperanza de tener un gobierno progresista.
Lo siento están equivocados. CHAU CLARIN - FUTBOL PARA TODOS. Saben esto más que progresismo parece ser la idea loca de un emperador romano dándole a la plebe luchas de gladiadores a muerte para desviar su atención.
(No miren solo el 7, tampoco solo TN, usen la cabeza, somos mucho más que lo que ellos creen, vos que pintas las paredes también)

Maximiliano Sampellegrini
26/10/2009

No hay comentarios.: