lunes, 23 de marzo de 2009

136 TRAIDORES A LA PATRIA

Que significa el “sí” de cada uno de los 136 Diputados de la Nación que ayer, le dieron media sanción al proyecto de violación del Código Electoral. Y digo violación, porque no es una modificación, una mejora, un avance, es una chicana para evitarlo, es una mentira para no cumplirlo, eso sí, por única vez.
Votar si, al proyecto del gobierno significa:
§ Cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Lo mismo que con la Res. 125, le hicieron a los productores. Hoy con el adelantamiento de elecciones les cambian las reglas de juego a la justicia que tendrá que acelerar los procedimientos, destruir los padrones realizados e imprimir los nuevos. A los partidos políticos democráticos, que a través de procesos internos eligen sus candidatos y ya no podrán hacerlo, y le quita tiempo para preparar la fiscalización de la elección.
§ Tomar al pueblo de idiota. Nos mienten con la inflación, nos mienten con la desocupación, hoy nos mienten con la crisis internacional (el efecto Jazz no afectaba a la Argentina), para fundar su medida. La crisis no se irá, ni concluirá por adelantar o no las elecciones. Decirnos que si votamos en octubre no se puede trabajar es una verdad parcial, serán 136 los que no trabajen.
§ Atentar contra el federalismo. La sociedad conyugal presidencial demuestra su “tiranía democrática”, los Gobernadores de Provincia y el Jefe de Gobierno Porteño tienen entre sus atribuciones, (no delegadas en el gobierno central) fijar las fechas de elecciones. Mauricio Macri fijó como fecha de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de junio, y lo fundamentó en que no quería que coincidieran con las elecciones nacionales. Los Kirchner, a quienes les importa muy poco trasvasar los límites, adelantan las elecciones y fijan el mismo 28 de junio, imponiendo la “ley de la selva”, destruyendo el federalismo y las atribuciones de los estados federales.
§ Destruir el orden institucional. Las normas jurídicas de una sociedad están elaboradas para que esa misma sociedad pueda funcionar como tal. Esas mismas normas pueden y deben ser modificadas para ayornarlas al progreso y las situaciones particulares de la contemporaneidad. Pero este no es el caso, ni el “culpable de todos los males”, Carlos Menem atacó tan alevosamente el orden institucional y la seguridad jurídica como Néstor Kirchner.
§ Crisis de representatividad. 136 Diputados demostraron que no representan a nadie, que cobran por ser “escribanos”, no Diputados. Que la reforma política es la deuda mas grande del discurso kirchnerista. Que la disciplina partidaria es un atentado contra la República y el sistema representativo. Que la ley electoral debe ser urgentemente abordada y modificada.
§ Pisotear la investidura Presidencial. Néstor Kirchner gobierna sin respetar el voto popular. Y además embarca a la nación en una lucha huérfana de reglas, con solo un real argumento… las encuestas en la mano, y el beneficio personal. Dije ¡personal!
§ Anular la república. La ley que intenta modificarse fue aprobada por unanimidad, oficialismo y oposición estuvieron de acuerdo que el argumento que el Presidente Kirchner esgrimía en aquel entonces; dar certeza y al fijar la fecha de elecciones por ley, evitar que se utilice el cambio de fecha en beneficio de algún sector en detrimento de otro sector político; era correcto. Hoy, el mismo presidente anula una de las pocas cosas que institucionalmente estaban bien, para conseguir el objetivo que él mismo quiso erradicar.
§ Ser un ignorante, un mentiroso, un imbécil, falaz. Un soberano TRAIDOR.
Esta situación a la que nos expone hoy Néstor Kirchner, es una muestra clara y cabal que es muy importante la elección que viene. Desde cualquier estrado vocifera como loco que se viene un plebiscito, que esta en crisis la gobernabilidad, sus funcionarios hablan que si pierden se van… nada de esto es cierto; son argumentos irresponsables de un insano que planea ser un semidios argentino, y obra en consecuencia.
No debemos ser los ciudadanos los que tengamos miedo. Que teman ellos… los traidores, que lamentablemente no son solo 136.

Maximiliano Sampellegrini
19/03/2009

No hay comentarios.: